miércoles, 20 de agosto de 2014

Viaje en moto - Preparativos

Viaje en moto - Preparativos

Hay muchas formas de organizar un viaje, pero lo que debes tener en cuenta son preguntas como: a donde quiero viajar? cuanto tiempo? que debo empacar? etc.
Sin duda lo primero que debes tener en cuenta si haces un viaje en moto es tu meta, porqué deseas realizar ese viaje?, cuál será tu medio de transporte? cuál es tu presupuesto?, qué debo llevar en mi moto?, entre otros.




Lo más importante es tener un sueño, idea o impulso de realizar algún tipo de viaje, y mucho mejor si estás en el mundo de las motos. Prepárate mentalmente para un recorrido durante muchos días y meses. Pasando por diferentes países, ciudades, culturas, conociendo su gente, medio ambiente, artesanías, creencias, etc.

Ya una vez hayas decidido cuál será tu ruta, miraremos algunos puntos importantes para poder llevar a cabo “el viaje de tu vida”.

A dónde quieres viajar: La mayoría de las veces nuestro destino final siempre tiene algo que ver con nuestros gustos o aficiones y otras veces resulta más atractivo el trayecto o las experiencias que vivirás para llegar a esa meta. Tú decides.

Porqué deseas realizar este viaje en moto: Te llama mucho la atención el contacto con culturas, paisajes, historias, música típica, etc? A parte de esto sentir la adrenalina de viajar en la moto, sentir el viento en el rostro, la libertad y la aventura, vivir el día a día, encontrarnos en carretera con personas que persiguen el mismo sueño, tenerlos como compañeros de ruta y compartir momentos que siempre quedarán guardados en la memoria. Sentir el calor humano de la gente que nos recibe y da la mano a la llegada a cada lugar. Saber encontrar soluciones a las cosas diarias que van pasando y muchas otras cosas.

Cuál será tu medio de transporte: Sacando conclusiones a muchas charlas con otros viajeros y experiencias propias, concluí que realizaría este viaje en MOTO. Es importante saber que debes llevar una moto de marca conocida como Yamaha, Honda, Kawasaki, Suzuki, etc. Porque debes tener en cuenta que si en algún momento, tu moto llega a fallar mecánicamente, dependiendo del país que estés transitando, debes conseguir con facilidad el repuesto que necesites y más aún conseguir a un mecánico que conozca y repare ese tipo de motos.

También hay que tener un mínimo de conocimiento para poder reparar tu moto en la ruta y no quedar varado y a la deriva.

Cuál es tu presupuesto: Tienes 3 opciones, dependiendo el tipo de turismo que desees realizar.

1. Viajar con un presupuesto que se acomode a tus necesidades y gustos.

2. Conseguir patrocinios que te respalden económicamente y/o con repuestos, equipamiento, etc.

3. Arrancar el viaje sin dinero e ir generando recursos por el camino, elaborando artesanías, trabajando en diversas labores como mesero, arreglando computadores, no sé hay infinidades de opciones para trabajar en el camino, sólo depende de tus habilidades y de cómo le llegues a las personas.

Piensa en hospedaje, alimentación, mantenimiento de tu moto, tramites (fronteras, seguros, entradas a sitios, etc.), combustible, dinero extra para imprevistos, seguro internacional entre otros.

Qué llevar en la moto: Te anexo una pequeña lista de las cosas más necesarias que necesitarás en tu viaje.

· Documentos personales y de la moto.
· Pequeño kit de herramientas.
· Cámara fotográfica. 

· Mapas y/o GPS (si te gusta la tecnología).
· Linterna con pilas.
· Carpa.
· Sleeping.
· Estufa o cocina de montaña.
· Marmita.
· Pequeño Botiquín.
· Navaja.
· Repuestos básicos para la moto.
· Fósforos o encendedor.
· Celular (para emergencias).
· Agua y algo de comida a mano.
· Papel higiénico.
· Zapatos cómodos adicionales.
· Conector eléctrico internacional.
· Ropa en bolsas plásticas para 4 días, (analiza los climas que vas a cruzar en tu recorrido).

Estas son unas pequeñas recomendaciones para poder planificar tu viaje, espero te sirvan y lo más importante de todo es que recuerdes que debes vivir el día a día, no te estreses pensando, qué va a pasar la otra semana? es bueno tener una ruta a seguir pero lo más importante de todo es soltar el “querer tener el control de todo”, la misma ruta te dará el camino a seguir. 

Disfruta la vida y buenas rutas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario