viernes, 28 de junio de 2013

Rodando por Suramérica - Oruro


"ORURO"

Fuí recibido por un amigo Mauri quién me alojó en su casa. Visitamos la Virgén del Socavón (mide 45 metros, esta a una altitud de 3.845 mts sobre el nivel del mar y pesa 1.500 toneladas, supera en 7 metros al famoso Cristo Redentor de la Brasil, por lo tanto la más alta del mundo).


Con mi amigo Mauri

Mirador desde la Virgen del Socavón


Virgen del Socavón


También conocí una casa que en su arquitectura tenía simbolos e imagenes indigenas.
 




En la Iglesia recorrimos el socavón (mina) donde vimos objetos muy antiguos, carros sobre un riel para sacar el mineral de la mina, los mineros tiene la costumbre de hacer pagamentos a el tio (hoja de coca, tabaco, alcohol, entre otros), para que los favorezca encontrando vetas de mineral y les proteja la vida adentro.










Algunas antiguedades




Yo no hago parte de las antiguedades, jeje.





 




Ups, que subidita hp
 

Monumento minero










Rodando por Suramérica - Camino de la Muerte

"CAMINO DE LA MUERTE"

Después de conocer la ciudad de La Paz, me dirigí hacia Coroico donde recorrí el Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de 64 km de extensión, que une La Paz y Coroico, 56 km al noreste de La Paz en la región de Yungas de Bolivia.



Es famoso por su peligro extremo y el número de muertes en accidentes de transito al año, (un promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas al año). En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso del mundo.  
 


Esta carretera la construyeron prisioneros paraguayos durante la Guerra del Chaco en la década de 1930. Debido a sus pendientes pronunciadas, con un ancho de un sólo carril (3m. en algunos lugares), y la falta de guardarraíles, este camino se torna extremadamente peligroso.
 



Además en la zona son habituales la lluvia y la niebla, que disminuyen notablemente la visibilidad, el piso embarrado y las piedras sueltas que caen desde las montañas. 
 






La bajada, de 3.600 metros de desnivel en 64 kilómetros de recorrido, se hace por la izquierda del camino, (Es el único lugar de Bolivia donde se conduce conservando la izquierda, como en Gran Bretaña o Australia) para que los camiones cargados de frutas o madera suban pegados a la roca y, en caso de cruce, cosa que sucede muchas veces durante el recorrido, el peso no contribuya a que el terreno ceda y el vehículo caiga al abismo, algunos de ellos con más de 1000 m. en vertical.
 

La ley indica que el conductor que conduce "subiendo" la cuesta (en dirección a La Paz) tiene prioridad por sobre el que "baja" (en dirección a Coroico), por lo que el vehículo que desciende debe detenerse cuando sube otro, para poder darle el paso.

 

   

Rodando por Suramérica - La Paz Bolivia

"LA PAZ - BOLIVIA"

Rumbo a La Paz,  pasando por el lago Titicaca, Copacabana y Desaguadero, he capturado unos hermosos paisajes con el lente de mi camara. 










frontera Perú - Bolivia "desaguadero".

frontera Perú - Bolivia "desaguadero".
 


He vuelto a contacatarme con los integrantes de 
MC Classic 1000 – La Paz – Bolivia.
 



 
Amigo motero de la Paz.


Amigos moteros de la Paz.
 

Esteban Lizio vendiendo sus stickers

Amigo y motero Esteban Lizio rodando hasta México.