miércoles, 10 de julio de 2013

Rodando por Suramérica - Salar de Uyuni

"SALAR DE UYUNI"

Uno de los lugares donde no podía dejar de ir es el Salar de Uyuni, en pocas palabras espectacular. Llegue de noche y me quede en un hostal que me costo 35 bolivianos. Al día siguiente a las 8 am  me dirigí hacia el salar, pase por el hotel de sal, un hotel construido totalmente en sal, súper bonito.

 


Luego me dirigí  hacia varios lugares turísticos del salar y una de las cosas que quería hacer es acelerar la moto hasta el tope, andando en linea recta y cerrar los ojos, después les cuento cuanto duré con los ojos cerrados, jejejeje.







Para poder pasar el salar de lado a lado dura todo el día, la cuestión es que es muy peligroso perderse ya que en el horizonte no hay punto de referencia para poderse uno devolver, tan solo te guías con las huellas de los autos.






Dicen que aveces suelen fallar los GPS, entonces aconcejan no alejarse mucho ya que en algunas ocaciones se han perdido personas y han muerto.







Ese día hizo bastante frío, -5 grados bajo cero. Y en moto se siente muchísimo mas, hasta tal punto que las yemas de los dedos se me partieron y me salía sangre, es tanto el frío que los huesos te duelen.











Me encontré con dos viajeros que van en bicicleta, su face es latinoamericaneando, charlamos un rato y luego cada uno siguió su ruta y destino.   





lunes, 8 de julio de 2013

Rodando por Suramérica - Sucre

"SUCRE"

Al llegar a Sucre conocí a Melvin, Maya (pareja) y Luna (hija de maya) a quien le cogí mucho cariño; bonita familia, je je je je. 



Compartí historias, relatos, chistes, comidas, etc., la pase súper con ellos. 



En la casa de maya se respira un aire a libertad, paz, tranquilidad, realmente muy acogedor, eso que te atrapa y no te quieres ir nunca?  Y así fue, el día de la despedida fue muy duro ya que se había hecho una muy buena amistad y dejar a las personas que quieres no es nada fácil. 


Como les digo a todos durante todo mi viaje, he conocido a excelentes personas, lo difícil no es llegar a algún lugar y que te acojan, lo que es realmente difícil y duro es separarse de esas personas con las que acabas de compartir tiempo. Pueda que se comparta muy poco tiempo tal vez 1 o 2 o 3 días, pero el tiempo que pasas con ellos es de calidad y se hacen amistades en muy poco tiempo pero que sabes que van a durar toda una vida. 













También conocí a algunos moteros, me quedé en la casa de uno de ellos (favio) donde me atendieron muy bien, también tenía motos JAWA.




En la despedida, Melvin me regalo un cascabel y Maya me hizo un atrapasueños para colocarlo en la moto (Chakana).





Saludos al amigo de ellos, el médico naturista (gran persona).